Espagueti nero con sardina y limón

  • Primer plato
  • 435 visitas
Dificultad
Dificultad media
Tiempo
Menos de 30 minutos
Precio medio
Precio medio
Nutri-score
Espagueti nero con sardina y limón

Descargar

kcal
470 24%
Azúcares
4,89g 5%
Grasas
21,54g 31%
Grasas saturadas
3,45g 17%
Sal
1,02g 17%
de 5 estrellas. Basado en 0 valoraciones

Modo de preparación

Un plato de pasta diferente, por el color, aroma y sabor. Tomándolo junto a una ración de verduras y fruta de postre, obtenemos un menú completo de buena calidad nutricional.

Pelar y picar la cebolleta en daditos muy pequeños, picar el limón encurtido, chafar las sardinas con un tenedor y reservar todo.

Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva, cuando el aceite esté caliente añadir la cebolleta y cuando esté pochada añadir los piñones, subir el fuego y rehogar 3 minutos.

A continuación, añadir el limón encurtido troceado o en su caso la ralladura de limón, las sardinas chafadas y un pellizco de guindilla molida. Dar unas vueltas y dejar en el fuego 1 minutos. Reservar.

Mientras tanto, cocer la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando esté al dente, escurrir y reservar.

Poner una sartén amplia a fuego medio, con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadir la pasta cocida, darle una vuelta e incorporar el relleno y mezclar bien dando unas vueltas para que toda la pasta se impregne de los sabores.

Servimos de inmediato en platos calientes, espolvoreando cada plato con el Grana Padano en escamas y unas hojas de albahaca picada.

Aporta buena cantidad de proteína vegetal y animal, grasa saludable de sardinas, piñones y aceite de oliva, hidratos de carbono de la pasta, y vitaminas y minerales que van a aportar sobre todo las sardinas, aunque sea la pasta el ingrediente principal, ya que el pescado azul cuenta con una buena concentración de vitamina D, B3, B6, B12, hierro, potasio, fósforo, yodo, selenio y zinc, y en este caso además aportan calcio.

¿Sabías que…? Para hacer estos espaguetis se añade a la pasta tinta de sepia, una pizca de harina de pescado y algo de sal añadida, que hay que tener en cuenta a la hora de sazonar.

Ingredientes (4 personas)

  1. 250 g espaguetis negros
  2. 1 cebolleta
  3. 150 g sardina en aceite
  4. 50 g piñones
  5. 1 limón encurtido
  6. 1 pizca  guindilla roja picante
  7. 20 ml aceite de oliva virgen extra
  8. 25 g queso grana padano en escamas
  9. 3 hojas  albahaca

Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/