Helado de yogur y plátano
- Postre
- 2799 visitas
- Dificultad
- Dificultad baja
- Tiempo
- Más de 2 horas

- kcal
- 127 6%
- Azúcares
- 11g 12%
- Grasas
- 8g 11%
- Grasas saturadas
- 4g 21%
- Sal
- 0,1g 1%
Modo de preparación
Calentamos la leche con el azúcar. Una vez que ha hervido, dejamos enfriar. En un recipiente aparte, batimos el yogur, el plátano pelado y triturado y la nata líquida con las yemas de huevo, y vamos agregando despacio la leche templada con azúcar (ya casi fría) hasta que quede una mezcla homogénea.
Pasamos la mezcla a un recipiente de plástico y congelamos. Es importante remover de vez en cuando para que no se cristalice hasta que tome consistencia de helado, durante 5 horas. Una vez congelado, sacamos unas bolas y servimos con unos trocitos de plátano seco o unas virutas de galleta.
Es un helado casero, a base de nata, leche, yogur y plátano. No contiene una cantidad exagerada de grasa saturada ni azúcares, por lo que puede consumirse, siempre y cuando se haga con moderación. Entre las propiedades nutricionales de la receta destaca la presencia de proteínas, calcio, potasio, sodio, yodo, fósforo y vitaminas A, D, B7, B9, C, E y K. Sin embargo, debe moderarse su consumo en aquellas personas con niveles elevados de colesterol. Es, pues, una receta de gran sabor, agradable textura y, con moderación, puede consumirse sin contratiempos.
Ingredientes (4 personas)
- 200 g de yogur natural
- 50 g de plátano muy maduro
- 50 ml de leche de vaca
- 50 ml de nata líquida
- 25 g de azúcar
- 1 yema de huevo
Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/
