Pastel de pan

  • Postre
  • 6456 visitas
Dificultad
Dificultad baja
Tiempo
De 1 a 1:30 horas
Precio bajo
Precio bajo
Nutri-score
Pastel de pan

Descargar

kcal
275 14%
Azúcares
23,74g 26%
Grasas
12,32g 18%
Grasas saturadas
6,94g 35%
Sal
0,41g 7%
5 de 5 estrellas. Basado en 2 valoraciones

Modo de preparación

No nos gusta tirar el pan que nos queda del día anterior, hay diferentes maneras de aprovecharlo: congelarlo para tostar en cualquier momento, preparar un salmorejo, sopa de ajo o cebolla, picatostes para un puré o crema…, y por qué no, ocasionalmente, una receta dulce de repostería como esta.

Calentar la leche con La canela y la piel de naranja hasta hervir. Mientras tanto retirar la corteza del pan y cortar la miga en pequeñas porciones.

Cuando hierva la leche, retirar del fuego, incorporar la miga de pan troceada, mezclar todo bien y dejar reposar durante 1 hora para que el pan se ablande.

Pasado ese tiempo, retirar la canela y la naranja. Batir en un bol aparte los huevos con el azúcar y una vez batidos, incorporar la nata, la leche con el pan y batir bien hasta integrar completamente todos los ingredientes.

Verter en un molde previamente engrasado y hornear a 180 ºC durante 1 hora. Apta para dietas ovolactovegetarianas.

Resulta elevada en azúcares, grasas saturadas y energía, pero no significa que no se pueda disfrutar de ella. Eeso sí, puntualmente y mejor si se sirve una porción pequeña acompañada de otra propuesta saludable (fruta, frutos secos).

Ingredientes (10 personas)

  1. 500 ml leche
  2. 1 canela en rama
  3. 200 g pan
  4. 200 g azúcar
  5. 3 unidades huevo
  6. 250 ml nata para montar 35% mg

Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/