Salsa chimichurri

  • Entrante
  • 1225 visitas
Dificultad
Dificultad para principiantes
Tiempo
Menos de 30 minutos
Salsa chimichurri

Descargar

5 de 5 estrellas. Basado en 0 valoraciones

Modo de preparación

Agregamos en un robot de cocina o en un vaso de batidora, la cebolleta fresca, los dientes de ajo, y las guindillas en vinagreta y las trituramos sin llegar a hacerlas puré para que se noten un poco.

Sacamos del robot de cocina o vaso de batidora e introducimos en un bol de cristal con tapa junto con el aceite de oliva, vinagre, sal y las especias (todas ellas muy trituradas).

Removemos la salsa y dejamos reposar unas 2 horas en el frigorífico. Luego, ya a temperatura ambiente, la utilizaremos para aliñar carnes, verduras o pescados asados.

Las salsas dan jugosidad y gusto a los platos a los que acompañan, con el inconveniente en muchos casos de que son una carga extraordinaria de calorías y grasas. Este podría ser el mayor contrapunto para esta salsa muy energética por su elevado contenido en aceite, pero las grasas que aporta son cardiosaludables, y ya ha quedado demostrado que el aceite de oliva ayuda a regular los niveles de colesterol, entre otros beneficios. Se puede emplear también como adobo para dar sabor a los alimentos que luego se escurren bien antes de proceder a su cocinado. Al ser muy aromática y aportar un sabor intenso, podemos evitar usar sal en el plato con el que la vayamos a consumir, práctica muy recomendable puesto que consumimos el doble de la cantidad de sal recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ingredientes (4 personas)

  1. 2 dientes de ajo
  2. 20 g de cebolleta fresca
  3. 2 guindillas en conserva
  4. 100 ml de aceite de oliva virgen
  5. 20 ml de vinagre de vino
  6. 4 g de sal
  7. Especias: tomillo seco, comino, perejil fresco y pimentón dulce

¿Algo que decir? Deja tu comentario:

Comentarios 1

Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/