Biscuit de turrón blando de almendras con salsa de fresas
- Postre
- 810 visitas
- Dificultad
- Dificultad
- Tiempo
- Menos de 30 minutos
Modo de preparación
Hacemos un almíbar (hebra floja) con el agua y el azúcar.
Una vez templado, lo añadimos a chorro fino a las yemas.
Montamos las claras a punto de nieve y mezclamos con cuidado las yemas.
En un recipiente ponemos las yemas, el turrón blando troceado (o mejor picado) y la nata. Batimos hasta que quede una crema uniforme y mezclamos con suavidad con el preparado anterior.
Vertemos en el molde de pudin la crema de turrón blando e introducimos en el congelador.
Servimos frío, sobre una rebanada de pan de pasas previamente tostada y fría, acompañada por una salsa, conseguida aligerando una mermelada de fresas con un poquito de agua.
Una idea muy oportuna para sacar el máximo rendimiento a los alimentos típicos navideños como en este caso el turrón blando. Con los ingredientes más básicos se elabora un postre digno de los paladares más exquisitos.
Se trata de un postre que donde mejor encaja es en los menús navideños, dado que lleva turrón, alimento típico de la Navidad. Las calorías se concentran en la mínima cantidad de producto al ser todos sus ingredientes muy energéticos: turrón rico en azúcares y grasas, nata rica en grasa, azúcar añadido y el propio azúcar que lleva la mermelada de fresas._x000D_ _x000D_ El sentido común y el cuidado de la dieta nos obligan a pensar que se debe contemplar como sustituto perfecto de la ración de turrón del día y no como un alimento más del menú navideño.
Ingredientes (4 personas)
- 654 g pan de pasas
- 50 g mermelada de fresa
- 75 g limón
- 75 g azúcar
- 30 ml agua
- 2 clara de huevo
- 2 yema de huevo
- 150 ml nata
- 100 g turrón blando
Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/