Calabaza rellena al horno

  • Primer plato
  • 635 visitas
Dificultad
Media
Tiempo
De 30 minutos a 1 hora
Calabaza rellena al horno

Descargar

de 5 estrellas. Basado en 0 valoraciones

Modo de preparación

Lavamos muy bien las calabazas, las cortamos en sentido longitudinal, les sacamos las semillas y vaciamos la parte que tiene pulpa. En una sartén, rehogamos la cebolla junto con el ajo troceado en brounoisse (cuadraditos muy pequeños) y cuando el sofrito esté casi hecho, agregamos a la sartén la carne de calabaza troceada y las setas limpias y troceadas junto con un pizca de jengibre rallado. Salteamos y una vez que estén las verduras cocinadas, ponemos a punto de sal y rellenamos con esta mezcla la calabaza hueca.

Espolvoreamos un poco de queso mozzarella por encima y gratinamos durante 15 minutos a horno medio y con grill. Colocamos la bandeja en la parte más baja del horno para que se cocine también la cascara de la calabaza. Presentamos en la mesa, para cuatro personas, y servimos desde la misma calabaza como si fuese una sopera.

La calabaza es un alimento idóneo para la época otoñal ya que pertenece a esta temporada. Entre sus nutrientes destacan el calcio, fibra, potasio, yodo, magnesio, sodio y fósforo. En cuanto a vitaminas, es rica en vitaminas A, B9, C, E y K. Sin embargo, contiene purinas, algo que debe tenerse en cuenta en aquellos consumidores con niveles altos de ácido úrico. Se prepara con setas y mozzarela lo que supone un aumento de proteínas de elevado valor biológico, grasa saturada, calcio, fibra, potasio, yodo, magnesio y vitaminas A, D, B3, B7, B9, C y K. Es una receta con pocas calorías pero una cantidad de grasas algo destacada.

Calabaza rellena al horno. Semáforo

 

Ingredientes (4 personas)

  1. 400 g de calabaza entera
  2. 100 g de setas
  3. 50 g de cebolla
  4. 1 diente de ajo
  5. 100 g de queso mozzarella
  6. 30 ml de aceite de oliva
  7. Una pizca de sal
  8. Una pizca de jengibre

¿Algo que decir? Deja tu comentario:

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/