Espaguetis sin gluten con salteado de ajetes frescos y chistorra sin gluten EROSKI

  • Primer plato
  • 1061 visitas
Dificultad
Media
Tiempo
Menos de 30 minutos
Espaguetis sin gluten con salteado de ajetes frescos y chistorra sin gluten EROSKI

Descargar

de 5 estrellas. Basado en 0 valoraciones

Modo de preparación

Lavamos y limpiamos los ajetes y cortamos en finas tiras, así como el diente de ajo. Los salteamos juntos en una sartén con un poco de aceite de oliva Eroski. A continuación, añadimos la chistorra sin gluten Eroski troceada y desmigada y salteamos todo el conjunto. Cuando esté cocinada, vertemos a la nata líquida para cocinar Eroski, damos un hervor de 1 minuto, ponemos a punto de sal y sacamos la sartén del fuego. Reservamos hasta el momento en que tengamos cocidos los espaguetis sin gluten.

Cocemos la pasta en abundante agua con sal, de 6 a 8 minutos para que quede “al dente”. La escurrimos y colocamos en una fuente apta para el horno. Vertemos la mezcla de ajetes, chistorra sin gluten Eroski y nata para cocinar Eroski. Removemos para que se distribuya e impregne a los espaguetis, por encima espolvoreamos el queso rallado mozzarella sin gluten Eroski e introducimos en el horno a 200º C durante 8 minutos.

El horno debe estar previamente calentado a esa temperatura. Servimos al momento.

Los espaguetis, aunque sin gluten, son un alimento rico en carbohidratos y bajo en purinas. En su composición nutricional destaca la presencia de hierro, calcio, fibra, potasio, yodo, sodio, zinc y vitaminas K, B3 y B9. En esta receta se prepara con chistorra, un alimento rico en vitamina B3 y B1, además de sodio, proteínas, hierro, calcio, potasio, yodo, magnesio, fósforo y vitaminas A, B6, B7 y B9. Sin embargo, la chistorra es también fuente de colesterol y grasa, por lo que debe moderarse su consumo. Se utiliza también nata líquida y queso parmesano, dos ingredientes que aumentan los valores de grasa saturada y calorías finales. Sin embargo, añaden sabor y textura al plato, así como calcio, hierro, fósforo, magnesio, potasio y vitaminas B2, B3, B7, D y K. En suma, es una receta deliciosa pero calórica, por lo que se recomienda disfrutarla con moderación.

Ingredientes (4 personas)

  1. 250g de espaguetis sin gluten EROSKI
  2. 200g de ajetes frescos
  3. 200g de chistorra sin gluten EROSKI
  4. 125 ml de nata líquida para cocinar EROSKI
  5. 1 diente de ajo
  6. 30 ml de aceite de oliva EROSKI
  7. 75 g de queso rallado mozzarella sin gluten EROSKI
  8. Unas hojas de perejil
  9. Una pizca de sal

¿Algo que decir? Deja tu comentario:

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/