Habas con bacalao

  • Primer plato
  • 568 visitas
Dificultad
Dificultad media
Tiempo
De 1 a 2 horas
Habas con bacalao

Descargar

de 5 estrellas. Basado en 0 valoraciones

Modo de preparación

En una cazuela con unas cucharadas de aceite de oliva y a temperatura moderada sofreímos la cebolleta y el ajo, ambos cortados finamente. Cuando la cebolleta esté dorada añadimos las habas desgranadas, las zanahorias peladas y cortadas en daditos y la patata pelada y cortada en cubos regulares.

Removemos el sofrito con las verduras para que se impregne del aroma de la cebolleta y ajo, añadimos las cucharadas de salsa de tomate casera y mojamos justo hasta cubrir el guiso. Dejamos que cueza el guiso de habas a fuego lento durante 30 minutos y, una vez que estén tiernas las habas, sacamos del fuego. Agregamos unos trocitos de bacalao desalado, tapamos la cazuela y dejamos que se cocine el pescado fuera del fuego, solo con el calor que desprende el guiso de habas. Después de 5 minutos de reposo, probamos el punto de sal, espolvoreamos con un poco de perejil picado y damos otro reposo de 10 minutos antes de servir.

Las habas son un alimento con un destacado contenido en vitamina B9. También contienen hierro, calcio, fósforo, fibra, potasio, yodo, magnesio, sodio y vitaminas A, B3, C y K. Son fuente de carbohidratos y proteínas. En esta receta, se preparan con bacalao, un pescado blanco rico en yodo, además de hierro, calcio, magnesio, sodio, fósforo y vitaminas A, B3, B7, B9, B12, C y E. Al añadir zanahoria se suman importantes cantidades de vitamina A, carbohidratos, hierro, calcio, yodo, potasio y vitaminas B9, C y K. La patata supone un importante aporte energético, así como calcio, hierro, fibra, yodo, zinc, carbohidratos, magnesio, sodio y vitaminas B3, B9, C y K. La salsa de tomate suma cantidades de hierro, calcio, fibra, potasio y vitaminas A, B3, C y B9. Es una receta con un contenido elevado en sal, lo que debe tenerse en cuenta en aquellos consumidores con niveles elevados de tensión arterial, aunque es baja en grasa y poco calórica.

Habas con bacalao. Semáforo

Ingredientes (4 personas)

  1. 300 g de habas desgranadas
  2. 200 g de bacalao desalado
  3. 50 g de zanahorias
  4. 50 g de cebolleta fresca
  5. 2 dientes de ajo
  6. 100 g de patatas
  7. 40 g de salsa de tomate casera
  8. 30 ml de aceite de oliva
  9. Unas hojas de perejil
  10. Una pizca de sal

¿Algo que decir? Deja tu comentario:

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/