Panacota de calabaza Hallowen
- Desayunos y meriendas
- 742 visitas
- Dificultad
- Dificultad baja
- Tiempo
- Menos de 30 minutos
- Precio bajo
- Precio bajo
- Nutri-score
- kcal
- 182 9%
- Azúcares
- 14,7 16%
- Grasas
- 9,82 14%
- Grasas saturadas
- 3,91 20%
- Sal
- 0,18 3%
Modo de preparación
Pelar la calabaza, retirar las semillas y cocinar al vapor hasta que esté tierna. Pasar por un pasapuré o triturar con la batidora hasta que quedé un puré fino.
Hidratar la gelatina en agua fría.
En un cazo, poner a calentar la leche junto a la pasta de dátil. Añadir el puré de calabaza y las hojas de gelatina. Mezclar hasta que la gelatina se disuelva y hervir durante 5 minutos la mezcla.
Fuera del fuego, agregar el yogur a la mezcla junto a la canela y el extracto de vainilla. Rellenar los vasitos o moldes y llevar a la nevera durante un par de horas mínimo.
Para la decoración, rellenar una manga pastelera con chocolate negro derretido y sobre una hoja de papel de horno, dibujar una telaraña. Dejar que el chocolate solidifique y decorar la panna cotta con la telaraña y una nueces
El ingrediente principal es la calabaza que aporta dulzor y los lácteos. La elaboración típica se realiza con azúcar que se ha sustituido por la pasta de dátiles para crear una versión más saludable. Aunque pueda tener un contenido medio en grasas las fuentes principales de esta son saludables que provienen de las nueces y los lácteos.
Ingredientes (6 personas)
- 100 g hoja de gelatina
- 300 g calabaza
- 35 g leche semidesnatada
- 20 g pasta dátil
- 25 g yogur natural
- G canela en polvo
- extracto de vainilla
- 60 g chocolate 75-85% cacao
- 30 g nueces pecanas
Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/