SofreÃmos la cebolla picada en brounoisse (picadito en cuadraditos pequeños) con cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra EROSKI SeleQtia y la mantequilla. Justo antes de que tome color, incorporamos y rehogamos la harina.
Vertemos la leche caliente, poco a poco y removiendo con varilla. Dejamos cocer hasta que la bechamel adquiera la consistencia que deseemos.
Añadimos el foie EROSKI SeleQtia en trocitos y removemos con la varilla hasta que quede integrado en la masa.
Probamos de sal y ponemos al punto de nuez moscada.
Extendemos la bechamel sobre una bandeja, humedecida con agua. Dejamos enfriar y formamos croquetas, pasando por harina, huevo batido y pan rallado. FreÃmos en abundante aceite de oliva y sacamos a una bandeja con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante de la fritura.
Servimos recién fritas y acompañadas de un hilito de reducción de vino dulce.
Comentario dietético
Las croquetas son los aperitivos fritos más consumidos y apreciados. Por el tipo de ingredientes que se utilizan para su elaboración (leche, harina, huevo…, además del relleno), son un plato muy nutritivo, aunque también muy energético, al tener que elaborarse siempre fritas. Esta es la razón por la que no deben ser un recurso habitual de comidas y cenas, tampoco en la dieta infantil aunque guste mucho a los niños y estos las coman con agrado. Se trata de un plato bastante calórico por lo que conviene consumirlo de forma esporádica, más aun si se padece un problema de exceso de peso o se tienen niveles altos de colesterol o triglicéridos en sangre.