Pizza con base vegetal
- 20 visitas
- Dificultad
- Dificultad baja
- Tiempo
- De 30 minutos a 1 hora
- Precio bajo
- Precio bajo
- Nutri-score

- kcal
- 232 12%
- Azúcares
- 5,00g 6%
- Grasas
- 11,00g 17%
- Grasas saturadas
- 4,00g 23%
- Sal
- 1,00g 30%
Modo de preparación
Preparar la base:
Lava y pela las patatas y zanahorias. Lava también el calabacín (puedes dejarle la piel). Ralla todas las verduras y colócalas en un paño limpio o gasa. Escúrrelas bien para eliminar el exceso de agua.
Mezclar la masa:
En un bol grande, mezcla las verduras ralladas con los huevos y el queso. Asegúrate de que quede una mezcla homogénea y bien unida.
Formar la base de la pizza:
Sobre una bandeja de horno con papel vegetal engrasado, extiende la mezcla formando un círculo grueso (como una base de pizza). Presiona ligeramente con una espátula para compactar.
Hornear:
Precalienta el horno a 200 ºC. Hornea la base durante unos 25-30 minutos, hasta que esté dorada y firme. Puedes darle la vuelta con cuidado a mitad de cocción para que quede más crujiente por ambos lados.
Montar la pizza:
Una vez la base esté templada, unta el yogur griego por encima, coloca las lonchas de salmón ahumado o marinado, las láminas de cebolla morada, alcaparras si usas, y espolvorea con cebollino y eneldo. Añade unas gotas de limón si deseas más frescor.
La masa aporta verduras y los hidratos de la patata, que son menos que los hidratos que aporta la harina, aporta además proteínas y grasas de buena calidad. El topping, además de original, resulta nutricionalmente interesante, con una buena cantidad de proteína, grasas cardiosaludables y demás beneficios del pescado azul.
Ingredientes (4 personas)
Para la base vegetal
- 300 g patata
- 150 g zanahoria
- 200 g calabacín
- 2 huevo
- 100 g queso mozzarella rallado
- 10 ml aceite de oliva virgen extra
Para la cobertura
- 123 g yogur griego
- 150 g salmón ahumado
- 75 g cebolla morada
- 3 g cebollino
sReceta online en:
