Samosas vegetales con hummus de lentejas

  • Tapas/pintxo
  • 2037 visitas
Dificultad
Dificultad media
Tiempo
De 1 a 1:30 horas
Precio bajo
Precio bajo
Nutri-score
Samosas vegetales con hummus de lentejas

Descargar

kcal
347 17%
Azúcares
4,53g 5%
Grasas
18,18g 26%
Grasas saturadas
2,56g 13%
Sal
1,47g 25%
de 5 estrellas. Basado en 0 valoraciones

Modo de preparación

Esta receta vegana admite multitud de variantes, tanto en el relleno como en el acompañamiento. Es un perfecta opción como aperitivo junto a otros platos de picoteo.

Cortamos y limpiamos todas las verduras de manera fina. De mientras, en un cazo empezamos a calentar un poco de aceite. Una vez las verduras están cortadas, las añadimos al cazo siguiendo este orden. Primero la zanahoria, seguido de la cebolla y por último los espárragos. Añadimos las especias y las sofreímos con las verduras. Después de unos 10 minutos, añadimos el caldo y dejamos reducir. Reservamos.

Extender la masa filo en una superficie plana. Cortar la masa en 4 tiras y rellenar con la farsa de manera que quede cerrada conforma triangular. Ayudar con un poco de aceite para cerrar los bordes. Reservar.

Lavar las lentejas cocidas y reservar. Tostar las semillas de sésamo ligeramente sin que lleguen a quemarse. Introducimos todos los ingredientes en un vaso de triturado y trituraos hasta que quede una pasta homogénea y con una textura que nos permita untar.

Disponer las Samosas en bandejas de horno y tostarlas a 200ºC hasta que estén doradas. Presentar el hummus en un bol con un poco de AOVE, semillas de sésamo y cilantro.

En este caso, el relleno de verduras y el acompañamiento de hummus de lentejas dan como resultado una receta con buena calidad nutricional y muy completa, que se completa con el cocinado en horno en lugar de fritas. Aporta proteína, grasas cardiosaludables, hidratos de carbono y fibra, y también calcio y hierro aunque no contenga ni lácteos ni carne.

Ingredientes (4 personas)

  1. 100 g cebolla
  2. 60 g zanahoria
  3. 40 g espárragos trigueros
  4. 5 g garam masala
  5. 5 g curry
  6. 5 g comino molido
  7. 5 g jengibre molido
  8. 200 ml caldo de verdura
  9. 1 pizca sal
  10. 30 ml aceite de oliva virgen extra
  11. 5 hojas pasta filo

Hummus de lentejas

  1. 200 g lentejas cocidas
  2. 0.5 diente ajo
  3. 20 g sésamo tostado
  4. 25 ml zumo de limón
  5. 3 g comino molido
  6. 30 ml aceite de oliva virgen extra
  7. 10 ml agua
  8. 1 pizca cilantro fresco
  9. 1 pizca sal

Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/