Sardinas con pisto

  • Segundo plato
  • 845 visitas
Dificultad
Media
Tiempo
De 30 minutos a 1 hora
Sardinas con pisto

Descargar

de 5 estrellas. Basado en 0 valoraciones

Modo de preparación

Pelamos la cebolleta, el pimiento verde, el calabacín y los dientes de ajo. Troceamos las hortalizas en cuadraditos para pisto y las salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal. Una vez sofritas las verduras (durante 15 minutos), cuando hayan perdido la dureza, añadimos el tomate pelado y despepitado (solo la pulpa troceada) y terminamos de cocinar el pisto durante 15 minutos más. Ponemos a punto de sal y azúcar y reservamos en un lugar templado.

Limpiamos y preparamos las sardinas limpias de tripas, espinas y cabeza, ligeramente sazonadas. Las cocinamos en una sartén con tapa, a fuego suave durante 5 minutos, o hasta que las sardinas estén hechas. Servimos al instante las sardinas a la sartén, acompañadas del pisto de hortalizas y un poco de perejil espolvoreado por encima.

La sardina es un pescado azul, un alimento muy rico en nutrientes. Destaca la presencia de varias vitaminas, como la D, B12 y B6. Es, además, fuente de minerales como el calcio (en las espinas), yodo, zinc, magnesio y fósforo. Se prepara con pisto, una mezcla de verduras y hortalizas que suman importantes ventajas al plato, ya que añaden antioxidantes, fibra, y multitud de vitaminas y minerales. Es una receta con cierto aporte de grasa proveniente de las sardinas, pero al ser grasas insaturadas, cardiosaludables, esto no es un problema, si no al contrario, resulta muy beneficioso.

Ingredientes (4 personas)

  1. 600 g de sardinas
  2. 100 g de cebolleta fresca
  3. 100 g de calabacín
  4. 50 g de pimiento verde
  5. 2 dientes de ajo
  6. 1 tomate maduro carnoso
  7. 20 ml de aceite de oliva
  8. Una pizca de sal
  9. 10 g de azúcar
  10. Unas hojas de perejil

¿Algo que decir? Deja tu comentario:

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/