Bizcochitos de castaña con ganache de chocolate

  • Postre
  • 153 visitas
Dificultad
Dificultad media
Tiempo
Precio bajo
Precio bajo
Nutri-score
Bizcochitos de castaña con ganache de chocolate

Descargar

kcal
582 29%
Azúcares
53,58g 60%
Grasas
23,79g 34%
Grasas saturadas
11,98g 60%
Sal
0,30g 5%
de 5 estrellas. Basado en 0 valoraciones

Modo de preparación

Marcar las castañas con una X cortando la piel exterior. Hervir agua, bajar el fuego y cocerlas 5 min. Sacar y retirar la piel. Volver a hervirlas a fuego alto 15 min más hasta que estén blandas. Reservar.
Preparar un almíbar mezclando el azúcar con el agua hasta que se disuelva
Hacer un puré con las castañas y mezclar con la mitad del almíbar y una pizca de sal. En una sartén cocinar el puré, añadiendo la otra mitad del almíbar hasta que espese.
Precalentar el horno a 180º (sin ventilador). Batir las yemas, añadir el puré de castañas y la mantequilla. Añadir el resto de ingredientes y mezclar bien. Batir las claras a
punto de nieve y juntar todo con cuidado.

Repartir la masa en mini moldes engrasados y hornear unos 40/50
minutos. Mientras se enfrían preparar la ganache. Calentar la nata hasta que hierva. Retirar del fuego y añadir el chocolate picado. Mezclar bien y decorar con ella los bizcochitos.

Aunque sea de elaboración casera, no deja de ser una preparación elevada en grasa saturada, azúcares y energía. Así que se recomienda consumirla de forma ocasional y una ración pequeña.
Las castañas tienen una composición nutricional diferente a la de otros frutos secos. Cuentan con una menor riqueza en fibra, vitaminas y minerales y contiene más cantidad de agua y por tanto menos nutrientes, y de estos nutrientes destaca el contenido en hidratos de carbono.

Ingredientes (4 personas)

Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/