Galletas de Idiazabal

  • Tapas/pintxo
  • 689 visitas
Dificultad
Dificultad baja
Tiempo
De 30 minutos a 1 hora
Precio medio
Precio medio
Nutri-score
Galletas de Idiazabal

Descargar

kcal
263 13%
Azúcares
1,23g 1%
Grasas
15,58g 22%
Grasas saturadas
3,82g 19%
Sal
0,33g 6%
de 5 estrellas. Basado en 0 valoraciones

Modo de preparación

Estas galletas saladas son una buena opción como aperitivo acompañadas de un untable saludable como hummus, guacamole o tapenade. También pueden ser una base para canapés.

Precalentar el horno a 205ºC, calor arriba y abajo.

Rallara el queso y reservar.

En un bol mezclar bien la harina de trigo, la harina de garbanzo, el gasificante, las semillas de sésamo y el queso Idiazabal rallado.

Mezclar a parte el agua templada y el aceite.

Hacer un cráter en la mitad de los ingredientes secos para añadir el agua con aceite y mezclar bien hasta obtener una masa homogénea.

Enharinar la mesa ligeramente, y con ayuda del rodillo (también ligeramente enharinado) estirar la masa lo más fina posible, como de 3-4 mm de grosor, para que así en el horno las galletas se hinchen ligeramente.

Con ayuda de un cortador bien enharinado, cortar las galletitas y llevarlas a una bandeja de horno cubierta con papel de horno.

Unir la masa sobrante y volver a estirar y recortar.

Con un palillo hacer pequeños agujeritos en la masa para decorar.

Introducir las galletas en el horno durante unos 10-12 minutos, depende un poco del tamaño que las hayamos hecho. Las galletas deberán hincharse ligeramente y adquirir un ligero color dorado, muy ligero. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Apta para dietas lactovegetarianas.

Al utilizar harina de trigo integral y de garbanzos la cantidad y variedad de nutrientes es mayor. Por ejemplo, respecto a la harina refinada, la integral aporta 3 veces más de fibra, hierro, potasio o fósforo, y 5 veces más de vitamina E, magnesio, selenio o zinc. Y la harina de garbanzo, al ser un derivado de legumbre, cuenta con un aporte nutricional muy interesante. Al ser una preparación con gran densidad nutricional, también gana en energía, con lo que la ración debe ser moderada.

Ingredientes (4 personas)

  1. 75 g harina de trigo integral
  2. 70 g harina de garbanzo
  3. 14 cdta sal
  4. 12 cdta levadura en polvo
  5. 85 g agua
  6. 40 ml aceite de oliva virgen extra
  7. 3 cda semillas de sésamo negro
  8. 30 g queso idiazabal

Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/