Moussaka de pollo

  • Plato único
  • 2879 visitas
Dificultad
Baja
Tiempo
De 1:30 a 2 horas
Precio
Precio
Nutri-score
Moussaka de pollo

Descargar

kcal
654 33%
Azúcares
29,67g 33%
Grasas
24,35g 35%
Grasas saturadas
6,70g 33%
Sal
1,22g 20%
de 5 estrellas. Basado en 0 valoraciones

Modo de preparación

Para la moussaka: pelar y cortar la patata en láminas finas. Cortar la cebolla del mismo modo. Colocar ambas en una fuente de horno y aderezar con una mezcla de aceite de oliva, sal, pimienta y un poco de tomillo. Hornear a 180°C durante 20 minutos, hasta que empiecen a dorarse.

Pasado este tiempo, cortar la berenjena en rodajas, colocar sobre la patata ya dorada y untar también con el aceite anterior. Hornear 20 minutos más.

Repetir el mismo proceso con el calabacín cortado en láminas sobre la berenjena dorada, pincelar con el aceite especiado y hornear 15 minutos más.

Dorar en una sartén el diente de ajo y las zanahorias, ambos finamente picados. Añadir el pollo troceado, los guisantes, salpimentar y cocinar durante 5 minutos. Retirar del fuego y preparar la bechamel.

Para la bechamel: rehogar la harina en el aceite y calentar la leche aparte. Cuando esté la harina ligeramente tostada, añadir poco a poco la leche caliente mientras se bate constantemente para que no queden grumos. Repetir el proceso hasta terminar la leche, añadir el queso rallado y salpimentar.

Juntar ¼ de la bechamel con el sofrito de pollo y esparcir el relleno sobre las verduras horneadas formando una capa uniforme.

Cubrir la carne con el resto de la bechamel y hornear con grill a 200 ºC durante 15 minutos hasta que la superficie esté dorada. Decorar con tomillo al gusto, y acompañar con un poco de pan integral tostado y un yogur natural.

Una propuesta saludable y económica para un almuerzo completo a base de un plato único, postre y un poco de pan integral.

Propiedades nutricionales. Los hidratos de carbono provienen de la patata, guisantes, pan integral y las hortalizas, la proteína y la grasa sobre todo de la carne blanca, los lácteos y el aceite de oliva (grasa), y aporta la mitad de la fibra diaria recomendada. Además, incluye una buena cantidad de hortalizas, y muy variadas, de diferentes colores, de manera que aportan gran variedad de vitaminas, minerales y fitoquímicos.

Sabías que…? La moussaka es una receta tradicional griega, es como una lasaña pero con capas de berenjena en lugar de pasta y típicamente con carne de cordero, aunque admite multitud de variaciones como esta con pollo.

Ingredientes (4 personas)

  1. 40 ml aceite de oliva
  2. 1 mg sal
  3. 1 mg pimienta negra
  4. 1 mg tomillo
  5. 4 dientes ajo
  6. 3 zanahoria
  7. 280 g guisante
  8. 400 g pechuga de pollo
  9. 1 g patata
  10. 1 calabacín
  11. 1 g berenjena
  12.  cebolla

Bechamel

  1. 40 ml aceite de oliva
  2. 400 ml leche entera
  3. 1 mg sal
  4. 1 mg pimienta negra
  5. 40 g harina

Para acompañar

  1. 1 g yogur natural
  2. 1 rebanada pan de molde pan integral

Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/